lunes, 26 de septiembre de 2011

Comienzan las “24 Horas de Cine Nacional” en Bariloche y El Bolsón

Por tercer año consecutivo se realizarán en Bariloche y El Bolsón las “24 Horas de Cine Nacional”, una semana con proyecciones, encuentros, debates, conferencias e invitados especiales en sedes universitarias, escuelas, bibliotecas populares y centros comunitarios de todo el país. Aquí son organizadas por la Universidad Nacional de Río Negro y tendrán lugar del 26 al 7 de octubre con entrada libre y gratuita.
La propuesta para Bariloche incluye la proyección de dos Films: “Agua”, de Verónica Chen, el miércoles 28 de septiembre a las 20.00 horas en la Biblioteca Popular Sarmiento; y “Paco Urondo – La palabra justa” de Daniel Desaloms, el sábado 1º de octubre a las 20.00 horas en la Sede de la UNRN de Tacuarí 150. En ambos casos se contará con la presencia de los directores en la sala, quienes dialogarán con el público los detalles de las películas.
Asimismo, este año la UNRN realizará proyecciones y debates en algunas escuelas de nivel medio, en un trabajo conjunto entre docentes de las escuelas y docentes de la Universidad.
Para El Bolsón la propuesta se compone de varias actividades, además de las proyecciones. Al igual que en Bariloche se proyectarán “Agua” (martes 27 de septiembre – 21.00 horas) y “Paco Urondo – La palabra justa” (viernes 30 de septiembre – 21.00 horas), ambas en el Instituto de Formación Docente Continua ubicado en Liniers y Alberti, con el correspondiente debate posterior con los directores.
El realizador Daniel Desaloms brindará un taller de “Narrativa Documental”, que se compone de tres encuentros a desarrollarse los días 29 y 30 de septiembre y 1º de octubre.
También se realizarán dos charlas: “Regulación legal de la industria del cine”, a cargo de Adriana Man (documentalista y asesora legal del INCAA) el jueves 29 de septiembre a las 21 horas; y “La revuelta audiovisual”, con la exposición del director Oliverio Torre, el lunes 3 de octubre a las 20 horas. En ambos casos, la cita es en la Sede de la UNRN, ubicada en San Martín 2650, con entrada libre y gratuita.
El sábado 1º de octubre desde las 15.00 horas comenzará una maratón de películas nacionales, premiadas en los últimos festivales de la región.
Toda la programación está disponible en el Blog de la Sede Andina de la UNRN http://unrn.edu.ar/blogs/sede-andina/
Las jornadas son coordinadas por el Área de Extensión y la Licenciatura en Diseño Artístico Audiovisual de la UNRN, con el objetivo de exhibir producciones cinematográficas nacionales para promover el acceso de la comunidad a estas obras, y dar a conocer la tarea realizada en los ámbitos universitarios en relación al cine argentino y a su historia.
Las “24 de Cine Nacional” es una actividad promovida por el Ministerio de Educación de la Nación, la Secretaría de Políticas Universitarias, el Canal Encuentro, la Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares (CONABIP) y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).
Para mayor información, los interesados pueden comunicarse en El Bolsón al teléfono 455455 o al correo audiovisualunrn@elbolson.com, y en Bariloche al teléfono 431988, personalmente en la oficina de Extensión (Villegas 147) o por mail a extension.andina@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario